4 formas de estrategias para redes sociales

Casi todas las marcas tienen alguna estrategia de social media para lograr sus objetivos primordiales por lo que un error puede virilizarse y hacer que cualquier empresa entre en una crisis de marca.

Marketer estima que la inversión en marketing digital para este año alcanzará los 229 mil 250 millones de dólares a nivel mundial, debido a que las marcas darán su apuesta a esa forma de publicidad. Aun así de acuerdo  con marketing services las  marcas no explotan su capacidad para crear estrategias de social media con un 78 por ciento de las empresas globales usando estrategia de marketing digital.

 

Marketer da una serie de estrategias para redes sociales:

 

 

 

Tweet chats. Las charlas a través de Twitter son una gran manera de aumentar la conciencia de marca mediante tweets, por lo que algunas marcas no están familiarizadas y recurren a los hashtags que utilizan todas las empresas del mundo, pero los tweets chats existe un programa como tweetchat.com, una herramienta poco explotada por las compañías y mercadólogos.

Facebook Live Videos. Aunque ya se conoce como una tendencia global, aún es poco utilizada por las marcas y existen cientos de formas en que se puede utilizar. Entre los formatos “más desaprovechados” están los videos semanales, transmisiones en vivo, shows de cocina, tutoriales, videos de instrucciones, pero la clave para que funcionen es planificarlos y promocionarlos con antelación, ya que de hacerlo así, los cibernautas estarían en línea ese día y a la hora indicada.

Ventas por Snapchat. Pese a sus malos resultados financieros desde hace meses, muchas marcas continúan apostando por Snapchat, sobre todo al público joven, pero la red social es infravalorada por muchos mercados. Entre las opciones que podrían aplicar está la promoción de canales sociales de la marca, ofertas exclusivas tipo 25 por ciento. Se trata de crear un “snap”, donde se pueden realizar ventas y consultas gratuitas hasta con un máximo de 30 minutos de sesión.

Bienes raíces online. El segmento que quizá desaprovecha más el marketing digital es la industria de bienes y raíces, pero algunas compañías están comenzando a implementar eventos llamados “open house”, con el que los agentes inmobiliarios muestran el alojamiento de una casa donde presentan video en vivo o diapositivas mostrando las características de sus servicios. Al parecer, tiene un gran potencial para atraer a clientes y puede realizarse en diversas redes sociales, como Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, ya que lo único necesario son ideas y creatividad, más un celular.