El 67% de los padres no comprende qué hace su hijo si trabaja en Social Media

¿Eres community manager y te cuesta explicar a tus padres (o a tus amigos) a qué te dedicas? No te preocupes, no estás solo. Es algo que le ocurre a la mayor parte de los profesionales que trabaja en Social Media.

De hecho, según un estudio que ha realizado LinkedIn, el 67% de los padres no comprende a qué se dedica su hijo si le dice que pasa sus días ganándose la vida como Social Media Manager.

Esta profesión es la cuarta menos comprendida por los padres a nivel mundial, tan sólo superada por las de diseñador de Interfaz de usuario (algo que no entienden el 80% de los progenitores), actuario (73%) y científico de datos (72%).

El informe elaborado por LinkedIn señala que, además, casi la mitad de los padres (49%) cree que no podría hacer el trabajo de sus hijos durante un día. Principalmente señalan que no podrían hacerlo porque no comprenden su rol (es algo que reconoce el 69% de los padres).

A pesar de todo, el 78% de los progenitores reconoce que presume de los logros profesionales de sus hijos ante los demás. Sin embargo, no se muestran tan comunicativos con sus propios hijos: casi la mitad de los padres (45%) no recuerda la última vez que le dijeron a su hijo que estaban orgullosos de ellos. ¿Y eso por qué?

Entre las principales razones para esto, algo más de un cuarto de los padres (27%) culpa a la falta de oportunidades para expresar su orgullo, mientras que 1 de cada 10 padres (10%) lo atribuye a la falta de comprensión del trabajo de su hijo.

LinkedIn ha hecho públicos estos datos con motivo de la celebración del Bring In Your Parents Day, una iniciativa que desarrolla cada año y que permite a los empleados llevar a sus padres al trabajo para reducir esa brecha de comprensión y comunicación con respecto al empleo de su hijos.

Se trata de una convocatoria que la propia LinkedIn desarrolla hoy en sus oficinas pero que se extiende también a cientos de compañías alrededor del mundo que abren sus puertas a los padres de sus empleados.

¿Te ocurre lo mismo? ¿Te cuesta trabajo que tus padres o tus amigos entiendan a qué te dedicas? Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente: trecebits.com