Hashtracking

En el trabajo diario de un Community Managers, es de gran importancia  la utilización de los hashtags, sobre todo en Twitter, donde los usuarios están acostumbrados a utilizar las etiquetas para categorizar y encontrar contenidos. Aún más si llevamos a cabo un concurso o acción especial y utilizamos un hashtag para llamar la atención.

Por eso vendría muy bien la utilización de una herramienta con la que poder analizar un hashtag, para incluir los ideales en nuestros tweets y obtener los mejores resultados.

La herramienta es Hashtracking

Es una herramienta de gran ayuda para mejorar la búsqueda y posicionamiento de nuestro contenido, fácil de usar y muy efectiva.

Con solo poner el hashtag y hacer la búsqueda, el usuario podrá conocer cuántas veces ha sido utilizado este hashtag en tweets originales, cuántas para mensajes y cuántas ha sido retuiteado. Además, te mostrará el número absoluto de impresiones que logra la palabra clave.

En el análisis también tienen un papel destacado los usuarios, pues te mostrará quiénes son los más influyentes para el hashtag y cuáles los que más han publicado contenido relacionado y por último, hay un panel para ver los diferentes tweets sobre el tema.

Esta herramienta es diferente de otras de las que hemos hablado, como Tagboard, más enfocada a monitorizar y gestionar los hashtags, por lo que vendrá muy bien para ser utilizada de forma complementaria.

Lo mejor es que nos ofrece la posibilidad de comparar hashtags y ver cuál de ellos tiene mayor alcance y por tanto, posibilidad de ayudar a nuestros contenidos. No viene mal recordar que si utilizamos las etiquetas adecuadas, muchos usuarios llegarán a nuestras publicaciones a partir de ellas, por lo que es necesario elegirlas bien y analizar nuestro sector en este sentido.