Los tres Mosqueteros de las redes

Sin duda alguna, por el creciente uso y la manera en que las redes sociales han evolucionado  en la actualidad, el SEO, los hashtags y las menciones se han convertido en los protagonistas de cualquier estrategia de marketing digital que escojas. Cada día se buscan y desarrollan las más eficientes y vanguardistas técnicas para consolidar y expandir las marcas, con el objetivo de generar oportunidades de negocio entre ellas y los consumidores.

La presencia del hashtag

El uso del hashtag comenzó en Twitter por iniciativa del inventor Chris Messina, quien, aunque nunca llegó a formar parte de la empresa ni recibió una especie de pago por su “aporte”, se siente muy orgulloso de haberlo hecho. El hashtag fue creado con el fin de asociar a las personas bajo un mismo topic y facilitar los filtros de búsqueda en la aplicación de microblogging.

Esta tendencia se popularizó tanto y resultó ser tan funcional que otras aplicaciones, como Instagram, Google+, Facebook, Pinterest y muchas más, adoptaron el searching a través del hashtag. Básicamente, el hashtag se convirtió en un punto de encuentro para todos aquellos usuarios que quieren hablar sobre algo en particular.

La calidad del SEO

Actualmente, los blogs, sitios web oficiales y todo lo que implique contenido con calidad informativa debe estar regido por la guía de un buen SEO. Además de estructurar tus redacciones con palabras clave que te permitan posicionar tu contenido en cualquier buscador, como Facebook y Google, es importante que el contenido que trabajes sea relevante, con una personalidad definida, atractivo para tu público target y relacionado con tu producto.

Las menciones en las redes

Se puede decir que Twitter ha sido una empresa pionera en el mundo de la difusión de contenido, además de ser una herramienta indispensable para todo lo que se relacione con el marketing digital. Así como los hashtags, las menciones también dieron su primer paso en esta aplicación.

Las menciones le permiten a tu marca estar al tanto de cuál es tu competencia y qué ofrece. También te da la ventaja de conocer las necesidades de tus consumidores, ya que estos pueden comunicarse directamente con tu empresa. Gracias a las menciones puedes incrementar tu presencia y visibilidad en las redes, dependiendo de cuántas personas compartan tu contenido.