4 formas para evitar los fake news

Las fake news son uno de los términos que han ganado mayor relevancia en la actualidad, sobre todo en el último año, pues su impacto social y contextual en diferentes sectores, como medios tradicionales, medios de comunicación digitales y demás plataformas, dieron por resultado una muestra que los consumidores y usuarios empezaron a explotar.

Algo que se debe resaltar es la distinguida falta de interés que tienen los lectores y espectadores de los mismo, pues se ha visto reflejad en una disminución de ventas de publicidad por la inmediatez del mundo digital. En redes sociales, compartir información es fundamental, pero el mismo fenómeno de fugacidad hace que los usuarios no tengan cuestionamiento sobre la veracidad delo que observan.

Plataformas como Facebook y Google, ha motivado una serie de acciones para combatir su propagación por medio de la implementación de iniciativas que buscan colaborar con los principales medios de comunicación.

Pasos para evitar las fake news

Resultado de imagen para fake news

  1. Toma precaución con los títulos: Los titulares llamativos suelen venir de sitios de noticias falsas.
  2. Investiga la fuente. Antes de compartir, verifica el sitio web. Es decir, si es oficial, pues hay muchas páginas que buscan ser similares.
  3. Verifica las fechas. Cuando se trata de noticias falsas, el orden cronológico suele cambiar.
  4. Comprueba el formato. Encontrar numerosos errores ortográficos puede ser una señal de que el sitio es falso.
  5. Busca información para conocer las páginas que se dedican a difundir rumores y noticias falsa a manera de broma

Resultado de imagen para fake news