Data Management Platforms

Una Data Management Platform o DMP es una de las principales herramientas en marketing digital. Para definirlas de forma simple, son plataformas que manejan bases de datos, los cuales son, en la mayoría de los casos, información específica sobre las características y hábitos de los consumidores.

En el caso de marketing, las DMPs obtienen información de las cookies que se generan en los navegadores y apps cada vez que un usuario entra o tiene algún tipo de interacción, almacenan y organizan dichos datos para que tengan utilidad.

De acuerdo con Nielsen, las DMPs permiten manejar data, personalizar audiencias, activar en cualquier canal digital y analizar los resultados.

HERRAMIENTAS PROGRAMÁTICAS MÁS UTILIZADAS POR LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD

Resultado de imagen para DATA MANAGEMENT PLATFORMS
Infogram
Las DMPs son utilizadas por agencias, publishers y marcas para ejecutar campañas de marketing dirigidas a segmentos específicos. Esto ha convertido a las Data Management Platforms en la columna vertebral de la publicidad digital.

Es común confundir las DMPs con los DSP. Pero estos últimos se refieren a las herramientas que permiten hacer compras de publicidad programática de varios inventarios (espacios publicitarios en internet) de una centralizada.

¿Cuáles son las compañías de DMPs más populares en el mercado? El Programmatic Intelligence Reporte de Octubre señala que entre las opciones de Data Management Plataforma (DMP) la oferta más conocida es la de Oracle, seguida de Salesforce, Adobe Audience Manager y Mediamath.

Imagen relacionada

Además, existen otras opciones como Lotame, Krux, Agreggate Knowledge, BlueKai, CoreAudience, Knotice, Nielsen entre otras.