Facebook kids

Facebook lanza app de mensajería solo para niños.

Actualmente, Facebook cuenta aproximadamente con 2 mil 100 millones de usuarios a nivel global, y aunque la red social tiene usuarios infantiles, fue concebida originalmente para estudiantes universitarios en adelante y ahora la compañía parece que quiere conquistar al público infantil.

De acuerdo con Bloomberg, Facebook presentó esta semana su Messenger Kids, su aplicación de mensajería para niños, ya que la aplicación contará con una biblioteca Gif, stickers y filtros parecidos a Snapchat, a a diferencia de sus apps, como Facebook Messenger, esta app no pediría que sus usuarios tengan 13 años como mínimo.

Resultado de imagen para Facebook lanza app de mensajería solo para niños.

No obstante, los padres tendrían el control total sobre la lista de contactos de sus hijos y la aplicación no requerirá que los usuarios tengan su propia cuenta en Facebook, aunque la idea es que con el paso del tiempo éstos se integren a la red social para incrementar el número de usuarios.

Además, la nueva plataforma permitiría a Facebook volver a copiar a Snapchat, quien posee usuarios menores de 15 años. En pruebas previas, la red social detectó que los niños tenían preferencias por las orejas de animales, así como pintura facial, características que de por sí son populares en Snapchat e Instagram.

Resultado de imagen para Facebook lanza app de mensajería solo para niños.

Facebook no sería la primera compañía que lanza un canal especializado para niños, ya que previamente Kik lo intentó hace dos años, ganando popularidad, pero fue acusada por no detener el acoso a menores, aunado al exceso de anuncios que tenía.