¿Cómo hacer que la publicidad de facebook funcione para tu negocio?

Facebook es una red social que no para de crecer para todos lados, ya que además de contar con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, es la segunda plataforma, después de Google, más utilizada por las marcas para publicidad digital. En su tercer trimestre de 2018, la compañía de Mark Zuckerberg reveló que el 88 por ciento de sus ingresos provinieron de los anunciantes, es decir, más de 10 mil millones de dólares.

Según Buffer, durante 2016 el 91 por ciento de las marcas invirtió en publicidad en Facebook, y es comprensible, ya que más de 1.16 mil millones de personas utilizan la red social todos los días, lo que supone una inversión de 50 minutos diarios entre la plataforma, Facebook Messenger e Instagram. Además, el gasto publicitario en redes sociales superará los 35 mil millones de dólares a finales de 2017, lo que representará un gasto publicitario global de 16 por ciento.

Imagen relacionada

Por ello, es relevante resaltar que la publicidad en redes sociales es una de las formas más rentables de publicitarse para cualquier empresa o negocio, sin importar su tamaño. Existen diversas configuraciones en Facebook que pueden ser útiles para cualquier negocio, entre las que destacan:

Uno. Tienes qué averiguar qué y por qué estás promocionando un producto o servicio y después seleccionar un tipo de anuncio. Posteriormente deberás decidir si tu anuncio se ejecutará por subasta o no y con qué frecuencia, y qué tipo de anuncio elegirás.

Dos. Seleccionar una audiencia es muy importante, más que el anuncio en sí, porque al hacerlo estás reduciendo tu búsqueda al que será tu público consumidor, es decir, el cliente ideal.

Imagen relacionada

Tres. Durante la colocación de anuncios, tus opciones se centrarán en usuarios de computadoras de escritorio, móviles, Instagram, o bien, podrás colocar tu anuncio a través de una red que te permitirá extender tus campañas más allá de la red social para llegar a más audiencias en apps móviles, sitios web y videos. Audience Networkes útil para que marcas paguen presupuestos personalizables, pero antes necesitarás tener conocimientos de alcance y frecuencia, engagement, views de video, tráfico web, entre otros.

Cuatro. Además, necesitarás establecer un presupuesto publicitario y un calendario porque debes conocer cuánto gastarás en tu anuncio. Puedes presupuestar diariamente (si tus recursos te lo permiten) o crear un presupuesto vitalicio, destinar un monto para toda la campaña. Puedes subir anuncios hasta por 1 dólar diario, pero solo algunas pequeñas marcas, ya que entre las peticiones de Facebook es que si el conjunto de anuncios se carga por impresiones, entonces tu presupuesto diario deberá ser de un dólar, o bien, si el conjunto de anuncios recibe un cargo por clics, likes o reproducciones de video o comentarios, tu presupuesto deberá incrementarse a 5 dólares, y por último, si tus anuncios se cobran por eventos de baja frecuencia tipo atención al cliente o instalaciones de apps, tu presupuesto se incrementará a 40 dólares diarios.

Imagen relacionada

vía Merca20