Las redes sociales y el mundo

Casi a diario nos bombardean con nuevas estadísticas de redes sociales, cada una más sorprendente que la anterior. Hemos recogido las que nos parecen más significativas para entender el panorama actual de las redes sociales, tanto en España como a nivel internacional. ¡Toma nota!

Estadísticas de redes sociales en el mundo

Imagen relacionada

1. En el mundo hay 2.789 millones de usuarios activos de redes sociales: un 37% de la población mundial. De ellos, un 91% utiliza el móvil para conectarse a las redes sociales.

2. En 2016 Facebook tenía 1.860 millones de usuarios activos cada mes, 500 millones de personas más que la población de China. [Actualización: en junio de 2017, Facebook ha alcanzado los 2.000 millones de usuarios.]

3. Desde su nacimiento en 2004 se han hecho más de 2.500.000.000.000 publicaciones en Facebook. ¡Dos billones quinientos mil millones!

4. Así está el ranking de redes sociales en el mundo, según las estadísticas recogidas por We Are Social y Hootsuite:

Estadísticas de redes sociales en el mundo

Fuente: We Are Social

Este gráfico recoge los usuarios activos mensuales en cada red social. El imperio Facebook (que incluye Messenger, WhatsApp e Instagram) sin duda reina en el entorno social. Le siguen 3 redes sociales chinas (QQ, WeChat y QZone).

5. Snapchat ya supera a Twitter en usuarios activos al día: 158 millones vs. 140 millones, según los últimos datos de ambas compañías. Cada día se publican 2.500 millones de snaps.

6. El 8,5% de las cuentas de Twitter son bots y no personas, según datos de la propia empresa. No es el único problema que tiene últimamente Twitter: prácticamente se ha estancado su crecimiento de usuarios mensuales y ni siquiera Donald Trump, un gran entusiasta del arte de los tuits, puede hacer nada para remediarlo.

via GIPHY

7. Qatar y los Emiratos Árabes son los países en los que hay más usuarios de redes sociales por población: el 99% de los habitantes son activos en redes sociales. Por el contrario, en Corea del Norte solo un 0.06% (16.000 personas) usa redes sociales. La media mundial es del 37% de la población; en España es del 54%.

Marketing en redes sociales

Resultado de imagen para Estadísticas de redes sociales en el mundo

8. Sólo el 8% del tráfico hacia e-commerce proviene de las redes sociales, pero…

9. No todo es malo: el 75% de los consumidores han comprado algo después de haberlo visto en redes sociales y el 57% son más propensos a comprar productos de una marca que siguen en redes sociales. ¡Buenas noticias para el social commerce!

10. El 91% de las 50 marcas de retail más punteras del mundo tienen presencia en más de dos redes sociales.

11. 50 millones de marcas en el mundo usan Facebook en su estrategia de marketing.

11. En 2016 se gastaron casi 30.000 millones de euros en publicidad en redes sociales (el doble que en 2014). Se prevé que el gasto en social ads aumente un 26,3% en 2017.

13. La probabilidad de conseguir clics en un anuncio de Instagram es 2,5 veces mayor que en el resto de redes sociales.

14. Solo el 5% de las agencias de marketing en todo el mundo trabajan estrategias de SnapChat con sus clientes, a pesar del rápido crecimiento de esta red social entre el target más joven.

Imagen relacionada