¿Cómo pueden ayudarte los podcast en tu estrategia de content marketing?

Los últimos datos de IAB Spain refieren que el 30 por ciento de los consumidores de podcast y audio en línea utilizaron adblockers, motivados por las interrupciones de los anuncios, además de que el 41 por ciento de las marcas en el mundo utilizan los podcast, como parte de sus estrategias de content marketing.

Según Marketing Inside, las marcas necesitan retomar los podcasts, ya que actualmente existe una mayor audiencia en línea y el flujo de temas es más flexible que hace 10 años, cuando surgió, por lo que las compañías deben tomar en cuenta los siguientes aspectos para construir su audiencia.

Imagen relacionada

Debes mostrar compromiso. Si bien es cierto que con las transmisiones de live streaming se obtiene un mayor número de audiencia que visitarán el sitio web o blog, ahora se pueden integrar los podcast a las estrategias de content marketing, en Facebook, por lo que las probabilidades de convertir a clientes pasajeros en clientes duraderos aumenta, ya que los oyentes de podcast están ávidos de los últimos consejos de la industria, quieren escuchar experiencias de primera mano y voces de expertos. Según eMarketer, el 90 por ciento de las reproducciones y descargas provienen de suscriptores de la marca, y los más acérrimos escuchas lo harán hasta por una hora 45 minutos.

Forman parte del futuro de la tecnología del consumidor. Las tendencias es que los podcast sigan aumentando en uso, descargas y popularidad, ya que los consumidores lo relacionan con la última tecnología. Y es que el contenido de audio es la experiencia más práctica del consumo, además de que los asistentes virtuales o dispositivos de voz aumentarán su uso, por lo que los podcasts son la solución de medios digitales para facilitar su relación marca-usuario.

Construir audiencia. El podcast es una excelente herramienta para involucrar a líderes de industrias con marca por simple invitación, más que como una propia estrategia, solo basta un buen posicionamiento SEO, un buen título para que los oyentes lo encuentren fácil en Google Play o iTunes. Además, cuantas más revisiones y comentarios tenga el programa, la señal más fuerte que envía a Apple y Google es que tu show vale la pena, lo que significa que será más fácil para los pod-oyentes encontrarte.

Resultado de imagen para podcast para marketing

De acuerdo con Feedly, cada semana se escuchan 42 millones de podcasts tan solo en Estados Unidos, 5 podcast diferentes, además de que éstos interactúan con el contenido, es decir, no son cibernautas pasivos, sino que son audiencia cautiva.