Whatsapp para android: cómo liberar espacio de almacenamiento

Si tienes un equipo con poco almacenamiento (menos de 32 GB) en algún momento verás en tu equipo un mensaje de que queda poco espacio de almacenamiento. Cuando esto sucede, es normal que borres imágenes de tu galería, borres el caché de tus aplicaciones y desinstales aplicaciones que no usas con frecuencia. Sin embargo, WhatsApp seguirá almacenando imágenes, videos, notas de voz y otros tipos de archivo, aunque borres las conversaciones. Por lo tanto, puedes hacer lo siguiente para liberar espacio de WhatsApp para Android en tu equipo.

La opción perezosa

No todo el mundo tiene tiempo de sentarse un largo rato a mirar qué borrar de su WhatsApp, por lo que existe la aplicación Siftr Limpiador Mágico. Esta aplicación hace una evaluación de la galería del dispositivo y elige qué podrías borrar. A veces te propone imágenes que no deberías borrar, pero es una buena ayuda. Después de hacer el análisis puedes escoger qué quieres borrar y qué no.

Eso sí, no borra las imágenes dentro de la carpeta de WhatsApp para Android, que es lo que nos preocupa.

Resultado de imagen para Siftr Limpiador Mágico.

La opción más larga pero eficaz

De manera periódica deberías limpiar los archivos de tu WhatsApp.

Haz backup a través de Google Fotos

Antes que nada, te vamos a recomendar que hagas backup de todas tus imágenes en Google Fotos. Esto permitirá que aunque borres las imágenes en WhatsApp y recuperes espacio, tengas una copia adicional de estas fotos en la nube.

Descarga un explorador de archivos para tu dispositivo

Adicionalmente, si quieres hacer este proceso sin ayuda de un computador, en caso de que tu equipo no tenga un explorador de archivos, podrías descargar Amaze. Sino, la otra opción es hacerlo a través del computador, directamente con Windows o mediante la Aplicación para transferir archivos de Android para Mac.

Haz backup de tu WhatsApp para Android en Google Drive

Antes que nada, deberías hacer backup de tus conversaciones y archivos en tu cuenta de Google Drive. Para esto, debes abrir el menú de los tres puntos en la ventana de chats -> Chats -> Copia de Seguridad y tocar en Guardar.

Resultado de imagen para Siftr Limpiador Mágico.